martes, 29 de abril de 2014

Terminando el curso escolar

Hace tiempo que no escribo, entre la falta de tiempo con la organización de nuevos proyectos y que tampoco me llegan consultas...
Parece que se acerca el final del curso y ahora queremos remediar los posibles suspensos o retrasos en la materia, siempre digo que lo importante es la prevención porque llegados a este momento quizás una clase particular nos pueda ayudar, pero está difícil salvar el curso en dos meses.
Hemos ofrecido a diferentes colegios realizar un programa de integración de reflejos, a modo de prevención y mejora del rendimiento escolar, como actividad extraescolar para el año que viene. Somos conscientes de que entre el trabajo, la casa, los niños... es complicado sacar tiempo para la realización del programa de estimulación, así que una buena opción sería que lo hicieran en los colegios. Si estáis interesados proponedlo al colegio y que se pongan en contacto con nosotros.
De hecho, para Junio vamos a estar en un colegio de Boadilla con actividades lúdico formativas en las tardes de Junio, los niños y niñas del colegio se beneficiarán de 10 minutos de estimulación al día y de actividades divertidas con las que aprenderán muchas cosas nuevas. Ya os iré contando más.
También estamos trabajando con algunos ayuntamientos en la Escuela de Padres y Madres, toda la información la vamos poniendo en el Facebook de Avanza, de igual forma si estáis interesado en que vayamos a vuestro centro, municipio, asociación... no tenéis más que llamarnos.
Como veis, estamos intentando trabajar mucho con la prevención, aunque por supuesto seguimos realizando las diferentes terapias para todas las familias interesadas, pero de esta manera evitamos que muchos niños y niñas lleguen a pasarlo tan mal y nos aseguramos de que estas terapias se vayan conociendo y extendiendo por España en el ámbito escolar.

Escuela de Padres de Boadilla del Monte, con la presencia del alcalde del municipio.